Arte en Zaragoza. A veces el artista necesita sentir dolor y frustración, tener vivencias que te destrocen y sentir que la vida es caótica. Cada dolor sirve para hacer una mejor escultura, la alquimia del arte transforma ese sufrimiento en belleza y siempre hay que estar preparado para sufrir injusticias que nos harán más grandes. Los regalos más bellos al universo lo han hecho los artistas. Son ellos los únicos que han regalado riqueza a las naciones.
Crear en la intimidad pero comunicarnos con otros artistas generando una comunidad para protegernos. Creer en nosotros mismos mientras tenemos una vida de mierda. Pasarlo mal. Cuántas veces nos hemos expuesto a galerías y curadores para que nos digan si esto es bueno o no. Aguantar pacientemente el retraso en los pagos de los coleccionistas o mucho peor, desentenderse de las obras encargadas. Tener dinero y no tener arte en casa es de incultos. Cuando entren en esas casas lujosas no mirarán el enorme sofá, la televisión llenando la pared, miraran esa escultura, esa pieza única en el universo que solo puedes tener tú.
#sculpture #escultura #artist #arte#escultor#sculptor#sculptureart#zaragoza#artecontemporaneo#zaragozacultura#zaragozaarte#españaarte#spanishart#contemporaryart#contemporaryartist#alfonsoortizremacha